Plataformas Electorales

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

PRESENTACIÓN. La Democracia en El Salvador, hasta hoy, nos ha permitido, competir en igualdad de condiciones, donde las ideas y formas de gobierno tanto presidencial, legislativa y municipal a través de nuestra historia, pueden ser comparadas y darse cuenta el electorado que no todos los partidos y políticos son iguales; el Partido de la Esperanza y sus funcionarios son reconocidos como defensores de la vida; de la familia; de los niños; de los jóvenes; de las mujeres abandonadas; del adulto mayor; de los niños y adultos con capacidades especiales; de la democracia; de las ‘libertades ‘individuales, ‘de -expresión, y ‘de -asociación; del diálogo, la concertación y el pluralismo; de la propiedad privada; de las reglas claras de competencia económica; de la responsabilidad social de las empresas; de la seguridad ciudadana y jurídica; del estado derecho; de todos los derechos humanos y en fin defensores de las más altas y nobles aspiraciones de cada uno de los salvadoreños.

Ahora presentamos al pueblo salvadoreño en general y a los electores en particular la Plataforma Legislativa y Municipal 2012-2015, no como un puñado de promesas envueltos en papel dorado sino como, un compromiso firme que orientará nuestra acción legislativa y municipal sobre la base de que los demócrata cristianos estamos para servir a la persona, a la familia y a las comunidades, propuestas viables y serias que busca mejorar las condiciones de su vida y de su familia.

Nuestra Plataforma Legislativa se divide en 5 ejes principales:

1. Desarrollo Personal y Familiar Sostenible.

2. Economía Humanista de Mercado.

3. Segundad Ciudadana y Comunitaria.

4. Gobernabilidad Democrática y Participativa.

5. Protección del Medio ambiente.

1.-DESARROLLO PERSONAL Y FAMILIAR SOSTENIBLE. Buscaremos la coordinación entre las instituciones privadas y públicas que dé lugar a un sistema de desarrollo integral, personal y familiar a nivel nacional y municipal, eficiente y de amplía cobertura, para ello se debe modernizar la asistencia social en los ámbitos de la salud y educación, de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica; la generación de espacios para que se desarrollen las familias, sobre todo las familias recién creadas, de jóvenes que han decidido formar una familia, que tengan oportunidad no solo de trabajo si no de seguridad laboral, que encuentren la certeza que podrán sostener-a su pareja ya los hijos, a decir, cuido de la mujer durante el embarazo, adquisición de vivienda digna, seguridad alimentaria, acceso a servicios hospitalarios, de asistencia médica y medicamentos, a la educación de sus hijos hasta los más altos niveles posibles y a fomentar las potencialidades de cada uno del grupo familiar, todo esto sostenible en el tiempo. Vamos a fomentarla creación de centros de ayuda a la mujer con embarazo de alto riesgo y de embarazo no deseado; a simplificar los trámites para la adopción de niños abandonados o huérfanos; vamos a seguir promocionando la paternidad responsable para ello vamos procurar que los padres se puedan ausentar de sus lugares de trabajo en caso de nacimiento y de adopción

Vamos a fomentarla creación de centros de ayuda a la mujer con embarazo de alto riesgo y de embarazo no deseado; a simplificar los trámites para la adopción de niños abandonados o huérfanos; vamos a seguir promocionando la paternidad responsable para ello vamos procurar que los padres se puedan ausentar de sus lugares de trabajo en caso de nacimiento y de adopción.

Con todo esto estamos promocionando el desarrollo ‘integral de ‘la persona particular y a “la familia centro y motor de la sociedad, a la convivencia armónica entre sus miembros, a evitar la desintegración de la misma y a la migración como consecuencia.

2.- ECONOMÍA HUMANISTA DE MERCADO.

Legislaremos para promover la descentralización del desarrollo económico e industrial en el país, promoviendo leyes que facilite la apertura de negocios a los micro y pequeños emprendedores sobre todo en las zonas del país con menos índices de crecimiento económico para mejorar la economía familiar; vamos a promover la economía local con el fortalecimiento de la agricultura para rescatar este sector como uno de los motores de desarrollo económico del campo, el cultivo de hortalizas y productos no tradicionales, la ganadería, la pesca artesanal, a promover el comercio de los productos que elaboran nuestros artesanos, a promover leyes de fomento turístico de los municipios para el desarrollo económico local para ir creando verdaderos polos de desarrollo.

Vamos a revisar todas las leyes en materia económica, de tal manera que se simplifiquen los tramites sean estos técnicos, de acceso a nueva tecnología, de acceso a créditos para el fomento de la economía sobre todo familiar; vamos a impulsar la flexibilidad laboral, por ejemplo, que se establezca el pago por horas laborales, tanto en la industria textil como en otras empresas que quieran adherirse a esta modalidad; vamos a revisar la legislación del sistema banca rio y de sus servicios adicionales como las tarjetas de crédito y débito de manera que se busque minimizar el impacto de la crisis, con características casi permanentes, en la economía familiar, A reforzar los mecanismos de transparencia, y a garantizar el acceso a la información financiera.

También vamos a crear leyes que eliminen todo forma de discriminación para las personas que presentan algún nivel de incapacidad para su incorporación laboral y productiva del país; y a promover en las empresas un mayor aporte en cuanto a las prestaciones sociales. A su vez, legislar para generar un clima de seguridad jurídica para fomentar la inversión económica de empresarios nacionales y extranjeros para la apertura de nuevas fuentes de empleo.

3.- SEGURIDAD CIUDADANA Y COMUNITARIA.

Los altos niveles de violencia que abate a la familia y a las comunidades están desbordadas por ello vamos a impulsar políticas contundentes de seguridad ciudadana, vamos a enfocar nuestra propuesta legislativa en los ámbitos preventivo y coercitivo, en el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil, de apoyo presupuestario en el combate al narcotráfico y al crimen organizado, al de la erradicación de las maras o pandillas por la vía de oportunidades para los jóvenes que quieran salir de ellas y de combate al delito.

Vamos a continuar promoviendo las reformas necesarias para la extinción de dominio de los bienes de la delincuencia organizada, del narcotráfico y de todas las organizaciones que operan al margen de la ley.

Vamos a proponer leyes para mejorar el sistema penitenciarlo, el hacinamiento en las cárceles, producto de una mala administración de justicia, lejos de ayudará la adecuada readaptación de los internos se han convertido en altas escuelas del crimen. Vamos a crear en este sentido programas que impulsen la integración de los reclusos a sus familias y a la sociedad. Creando, por ejemplo, la obligatoriedad del trabajo para los internos y a la creación de programas psicológicos; crear condiciones de integración y de solidaridad social, la promoción de valores cívicos y sociales enfocados en primera instancia en las colonias y comunidades de mayor incidencia delincuencia.

4.- GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA

El Partido de la Esperanza, representamos, ante el gobierno y el Estado, a los sectores de salvadoreños que pujan por mejorar sus condiciones de vida, por ello estamos por el ejercicio del buen gobierno y la erradicación de la corrupción; vamos a legislar por la transparencia y el acceso a la información pública y la rendición de cuentas como condición fundamental para la consolidación de la democracia. Vamos a crear leyes que mejoren los servicios públicos y programas que le beneficien a usted y a su familia; que fortalezcan la formación ética y la capacitación técnica de los empleados públicos para evitar los actos de corrupción y malos tratos a los usuarios. Vamos a seguir privilegiando, el diálogo y el consenso con los demás partidos políticos que tienen representación en la Asamblea Legislativa y en los municipios, con las organizaciones sociales y sectores productivos del país, para promover un Desarrollo Social integral, subsidiario y solidario a fin de construir una sociedad armónica, fuerte y saludable donde el bien sea para todos y cada uno de los salvadoreños.

5.-PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El PES estamos comprometidos con las presentes y futuras generaciones por ello vamos a legislar con responsabilidad a fin de crear Cultura Ecológica que promueva la investigación tecnológica y científica en el terna de la protección y conservación del medio en el que viven nuestras familias y a promover la protección forestal, conservación de áreas verdes, reservas naturales, y zonas ‘protegidas. Vamos a legislar para que el Ejecutivo verifique el uso adecuado de pesticidas y plaguicidas, el adecuado tratamiento y disposición final de la basura, desechos sólidos y tóxicos para evitar que estos afecten la salud y la vida de nuestros hijos y familias.

Para promover que las nuevas empresas surjan con responsabilidad social y ecológica y que las existentes se actualicen en esta línea, de manera tal que, el desarrollo económico e industrial camine de la mano con la cultura ecológica.

Vamos a legislar para que el crecimiento urbano sea ordenado y que a las lotificaciones, urbanizaciones y colonias les asigne mayor porcentaje a los terrenos destinados a áreas verdes. Vamos a promover el ahorro de energía eléctrica y el reciclaje de productos no degradables; vamos a legislar el agua para garantizar el almacenamiento, tratamiento, distribución, abastecimiento y mejoras en el servicio de agua potable para los hogares todos urbanos y rurales.

Este es nuestro compromiso de los candidatos a diputados con usted y su familia. Para que sea realidad, necesitamos de su apoyo, por eso pedimos su voto y el de su familia.

PLATAFORMA GENERAL MUNICIPAL

Para los Demócrata Cristianos el gobierno municipal ha sido a través de nuestra historia atención primordial, pues creemos que el municipio es motor que dinamiza el desarrollo nacional y garantiza el bien común, por lo que nuestros alcaldes defienden e impulsan desde un sistema humanista y eficaz el fortalecimiento del ejercicio de un buen gobierno municipal, con otras palabras educado, saludable, seguro, armónico, dinámico y próspero.

PRESENTAMOS LOS PRINCIPALES EJES DE GESTIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL

1. Promoción preventiva de la violencia familiar y comunitaria;

2. Programas solidarios para la familia: salud, educación, agua potable, energía eléctrica;

3. Ordenamiento del crecimiento urbano;

4. Recolección y tratamiento responsable de la basura;

5. Promoción de la recreación, deporte y-cultura;

6. Mantenimiento de calles y aceras;

7. Políticas municipales de protección al medio ambiente;

8. Políticas de prevención de desastres;

9. Políticas de protección ciudadana;

10. Incentivo a la producción y comercio en el campo y la ciudad;

11. Ordenamiento local de la circulación del transporte;

12. Incentivo a la organización y participación comunitaria;

13. Promoción del Turismo local;

14. Ordenanzas y presupuesto municipal participativo;

15. Modernización institucional;

16. Transparencia municipal y rendición de cuentas;

17. Acceso a la información municipal.

El 11 de marzo de 2012

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com